PRINCIPAL


CABINA DE VUELO FS2004 PARA BE-58

La construcción de esta cabina esta basada en las placas Iocards de www.opencockpits.com las cuales nos permiten interactuar externamente con el simulador en tiempo real para sutiutuir los click de ratón sobre la pantalla por botones e interruptores reales para todos los mandos de vuelo incluidos indicadores numéricos y luminosos, lo cual aumenta el nivel de realismo cuando nos ponemos delante de nuestro simulador.

Se compone de un panel frontal con dos monitores TFT 17″ incrustados para los instrumentos de vuelo, un panel de radio para manejo de los Com1, Com2, Nav1, Nav2, Adf, Transponder y Piloto Automático, un panel en linea para las luces de warnings, junto con un panel inferior en el que van colocados todos los interruptores y las palancas para el control del tren de aterrizaje y flaps (que también son interruptores solo que con forma de palanca) y sus luces indicadoras correspondientes.

También lleva un modulo con las palancas de gas, paso de hélice y control de mezcla y esta en projecto otro panel junto al de gases con los grifos del fuel, los flaps de refrigeracion y los trimer de aleron y rudder.

Encima del panel de instrumentos/radio lleva otro panel con otros dos monitores TFT 17″ para la vista frontal. Todo ello alojado en un mueble-pupitre similar a una mesa de ordenador, y detrás de los monitores toda la circuiteria y cableados de las Iocards. Por el momento solo hay un monitor para la vista frontal en el que mediante el joystick se pueden poner otras vistas.

Solamente se utiliza un PC, un Pentium Core2duo 6400 2,13Ghz, 2Gb de Ram y dos tarjetas graficas Nvidia 7950GT de 512Mb con doble salida DVI cada una de ellas, (total 4 monitores) y dedicado exclusivamente al simulador de vuelo FS2004, funciona correctamente a 40-50 frames con todos los controles operativos.
En esta web encontraras toda la información necesaria para su construcción, incluyendo explicaciones, planos, esquemas, dibujos, etc. para que sin conocimientos previos puedas construirte una a tu gusto y necesidades.
En el contenido hay una vision resumida sobre las placas IOCards centrandose mas en la construcción de la cabina, para obtener una información mas detallada sobre las placas visitar la web de Opencockpits
Al final de cada sección podeis enviar vuestros comentarios para plantear dudas, nuevas ideas, consejos etc., con la intención de crear un pequeño espacio donde poder comentar de forma distendida nuestras andaduras en el mundo de la simulación aérea y nuestros puestos de mando caseros.
Un saludo para todos y en especial a todos los miembros y amigos de la compañía Airhispania a la que pertenezco, en la que he aprendido todo lo que se sobre simulación aérea y compartido grandes ratos en los cielos virtuales.
Buenos vuelos para todos.
Nos vemos en TS
José García
AHS117A

Paneles de la Baron 58 de la escuela Airhispania modificados con el programa “FS Panel Studio”. En la imagen de la derecha,  la parte posterior de los monitores y panel de radio.

Panel de Radios para manejo del Com1/2, Nav1/2, Adf, Xpndr, y AP. Control del Tren y Flaps con palancas y luces indicadoras. Panel de Switch con interruptores para diversas funciones.

Pruebas de instrumentacion .  A la derecha el modulo de gases y compensadores, selectores de fuel, cowl flaps.

Esto es la ultima incorporacion, un panel para el dial del ADF, Course del NAV2, DME1/2, el Radar y la meteo del Fsinn, calado de altimetro y luces de cabina.


Visita la web de la mejor escuela de pilotos de vuelo simulado

www.airhispania.com

3 Comentarios

  1. Comentario por Andres Levy on 3 julio 2008 7:41 pm

    Hola Compañero,

    De constructor de cabinas a constructor de cabinas, me quito el sombrero ante ud. Su trabajo me parece asombroso y demuestra una fuerza de voluntad sorprendente. Continue asi compañero… Esta es una pagina la cual visitare frecuentemente para tener ideas de como hacer esto o lo otro.

    Sinceramente,

    Andres Levy
    La Paz, BCS, MX

  2. Comentario por admin on 3 julio 2008 8:40 pm

    Muchas gracias Andres por tus comentarios.
    Me alegra que la información que contiene la web sea de ayuda para todos vosotros. A medida que vaya creando nuesvos proyectos iran siendo publicados en la seccion “Nuevas Entradas”

    Gracias y saludos
    Jose

  3. Comentario por davidmadrono on 12 septiembre 2008 11:59 am

    Bueno, bueno José, cada vez me parece mas increible lo que haces.
    A ver si un día me invitas a una caña en tu casa y lo veo.

    ¡¡ Que envidia !!

    David

Comentarios RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.


www.cockpitzone.com